Eduardo Sáenz de Cabezón habla claro y pausado, midiendo cada segundo de su exposición, pero sobre todo de sus silencios. Sabe qué hacer para que su público de lo más diverso, no pierda la atención. Para algo es matemático, y aunque todavía le quedan misterios por resolver, sabe presentar todas las ideas para que la ecuación no falle.
Consciente de que poca gente halla emoción en las matemáticas, este profesor de la Universidad de La Rioja que sí las siente como algo hermoso, cuenta historias para que quien las escuche pueda empatizar y experimentar la misma magia que él, «porque cuando te cuentan una historia, te miran a los ojos», asegura, y así es más fácil entenderlas. No te puedes perder el siguiente video...
Genial video!!! Sin duda para la primera clase del electivo de matemática!!! mirada desde otro ángulo!!!
ResponderBorrarTe felicito por el avance de tu blog, lo ví hace dos días y es IMPRESIONANTE lo bueno que está!!!
El primer video que vemos sin duda!!!!! Algunos lo entiende, otros siguen sin ver el sentido. De todas formas... yo soy de la línea de la matemática pura: no tienen que servir para algo, son bellas en sí misma!
BorrarSimpático el hombre. ¿Por qué el cuadrado no es mejor que el hexágono?
ResponderBorrarLa estructura esa que mostró me recuerda a la espuma de jabón.
Básicamente es un tema de ahorro. Con el mismo perímetro se abarca más superficie con un hexágono. Hace la prueba midiendo el área, con un perímetro de 60cm, para un triángulo equilátero, cuadrado, y hexágono regular!!
Borrar